Cae aparente banda narco integrada por trabajadores de APM Terminals
La PCD realizó allanamientos simultáneos en Limón, donde capturaron a los sospechosos, de los cuales había seis trabajadores de APM.
La Policía de Control de Drogas (PCD) realizó varios allanamientos este martes en Limón, en los cuales detuvo a seis trabajadores de APM Terminals quienes aparentemente integran una organización dedicada al tráfico internacional de drogas.
En total se realizaron seis allanamientos simultáneos en diferentes puntos de la provincia, donde se logró la captura de los sospechosos.
“Las pesquisas desarrolladas por la PCD comenzaron el 23 de julio pasado cuando un sujeto de apellido Jara conducía un camión e ingresó a la Terminal de Contenedores de Moín (TCM) y en dicho vehículo se trasportaban 1.200 paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo”, dijo Seguridad Pública.
De acuerdo con la investigación, la droga fue introducida en un contenedor y para tal acción habría colaborado una funcionaria de la empresa que prestaba los servicios de seguridad privada en la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), así como los empleados directos de APM Terminals.
“Cada una de estas personas, tal y como lo reveló la investigación seguida por los oficiales de la PCD, presuntamente se encuentran vinculadas al tráfico de drogas, ya que de forma organizada supuestamente cumplieron acciones específicas para llevar a cabo la contaminación del contenedor”, indicó Seguridad.
La aparente organización criminal estaría conformada por los empleados de APM y por los guardas de seguridad privada del puerto.
Todos los sospechosos serán puestos a las órdenes del Ministerio Público, quien decidirá su situación jurídica.