Balacera termina con fugitivo muerto y agente del OIJ herido en el hospital
El hecho ocurrió frente a un restaurante en el centro de Nicoya, Guanacaste.
Una balacera terminó con un fugitivo muerto y un agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) herido en el hospital.
El intercambio de disparos ocurrió, este martes, frente a un restaurante en el centro de Nicoya, Guanacaste.
Esta información fue confirmada a Telenoticias por fuentes judiciales. De acuerdo con los datos preliminares, esta persona era investigada por siete homicidios y 14 tentativas de homicidio.
Los funcionarios judiciales se desplazaron al sitio, precisamente, para confirmar una pista recibida sobre el sospechoso.
"La información confidencial indicaba que se encontraba en un lote baldío, donde hay una estructura abandonada, así que se presentaron dos unidades del OIJ, con tres investigadores en cada una. Se bajaron y el hombre estaba en el patio, y es ahí cuando le dan la voz de alto, se identificaron como policías y, aparentemente, el sujeto en ese momento realizó detonaciones en contra de los agentes, por lo que estos repelaron el ataque con sus armas de reglamento", informó la entidad.
El OIJ identificó al fallecido con los apellidos Arce Arana de 19 años.
El agente herido, quien tiene una amplia carrera en la Policía Judicial, de apellido Grijalba, recibió dos disparos y fue trasladado al Hospital La Anexión en un vehículo oficial. Hasta ahora, no hay reportes sobre su estado de salud.