Aumentan pena de internamiento penitenciario a tres menores por matar a Marco Calzada
Los tres menores de edad —dos de 17 y uno de 14— que habían sido sentenciados luego de ser encontrados culpables de matar a Marco Calzada pasarán más años detenidos.
Los tres menores de edad que habían sido sentenciados a internamiento penitenciario luego de ser encontrados culpables de matar a Marco Calzada pasarán más años detenidos.
En una primera sentencia dictada en noviembre del 2022, los dos adolescentes de 17 años habían sido condenados a 13 años, mientras que, al tercer joven implicado, de 14 años, se le impuso una condena de 8 años por apuñalar y acabar con la vida del joven en San José.
Sin embargo, varias fuentes confirmaron a Teletica.com que este lunes 25 de setiembre una jueza del Tribunal Penal Juvenil aumentó las penas a 15 años, 14 años y seis meses y 10 años, respectivamente.
El debate, el cual fue privado, se extendió durante varios días en los Tribunales de San José.
Los años de sanción son impuestos en conformidad con su grupo etario y con las características punitivas dispuestas legalmente para las personas menores de edad en Costa Rica.
La Fiscalía ligó a los menores con el crimen de Calzada, ocurrido a inicios de julio anterior, cuando la víctima caminaba por el Barrio Chino, en el centro de la capital. La víctima recibió una estocada en el pecho durante un asalto.
Los otros condenados
Por este caso, el pasado 15 de agosto, el Tribunal Penal de San José condenó a 24 años de cárcel a dos hermanos, de 21 y 22 años, quienes también fueron encontrados culpables del homicidio de Calzada.
Los tres menores sentenciados en noviembre del año anterior y los dos hermanos habrían conformado una banda, según el tribunal, para acabar con la vida del joven universitario, a quien además le robaron el teléfono celular.
Los hechos por los que se le acusaron ocurrieron el 2 de julio de 2022, en horas de la noche.