¡Alerta! Conductores vieron dos boas de gran tamaño en Sabana Norte
Los expertos recuerdan que, aunque las boas no tienen veneno, sí podrían afectar la salud en caso de mordedura.
Varios conductores lograron observar boas de gran tamaño transitando por una carretera en sabana norte.
Según los expertos, la serpiente puede medir poco más de 4 metros de largo. La enorme culebra hizo frenar incluso el tránsito.
En esta misma zona se logró captar también otra boa de menor tamaño.
Para esta época seca es cuando se da la reproducción de esta especie y por eso podrían ser más frecuentes estos avistamientos.
“El video muestra otro de los avistamientos más comunes que se dan en la carretera, el paso de boas, esta especie llega a alcanzar los cinco metros, llegan a poner hasta 65 huevos, un individuo puede tener varias parejas, algo interesante es que tienen una mordedura que pueden provocar problemas de salud”, explicó Carlos Jiménez, biólogo UNA.
Recientemente en Escazú un vecino alertó sobre la presencia de varias boas en reproducción en una zona poblada, de hecho, estaban ocultas y por eso se procedió a trasladarlas a un hábitat adecuado.
Los expertos recuerdan que, aunque las boas no tienen veneno, si podrían afectar la salud en caso de mordedura. Por lo que no se recomienda tocarlas o movilizarlas, si no se tiene experiencia o los implementos de seguridad ideales.