Agente de OIJ herido durante ataque armado fue operado y se encuentra estable en centro médico
Este miércoles por la noche dos agentes judiciales fueron atacados a balazos mientras realizaban un trabajo de inteligencia en Curridabat, San José; uno murió en el lugar.
El oficial del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que fue gravemente herido durante un ataque armado en Curridabat, San José, ya fue operado y es reportado como estable.
Así lo confirmó este jueves Marisel Rodríguez, jefe de prensa de la Policía Judicial.
“Les confirmamos que el agente Bustos salió de la operación con éxito hoy a las 8 a.m. Se encuentra bien, estable y en recuperación”, indicó Rodríguez.
Bustos, de 47 años, fue intervenido en el Hospital Calderón Guardia tras recibir un disparo en la cabeza. El agente, quien se destacaba en la Oficina de Interpol desde mayo anterior, tiene 20 años de trabajar para el OIJ.
Este miércoles por la noche (10 p.m.) dos agentes judiciales fueron atacados a balazos por varios sujetos mientras realizaban un trabajo de inteligencia en la zona de Tirrases.
El otro oficial identificado como Jeiner Gómez Guzmán, de 41 años, murió en el lugar producto de los disparos que recibió. Tenía 9 años de trabajar en el OIJ y tres años en la Oficina de Interpol.
Un menor, de 17 años, y un joven, de 21, fueron detenidos como sospechosos del asesinato. Ambos permanecen a las órdenes del Ministerio Público.
Este jueves por la mañana la Policía Judicial allanó la casa del adulto, donde encontró dinero en efectivo, municiones para arma de fuego y droga tipo cocaína y marihuana.
El caso continúa bajo investigación.