Un Tribunal absolvió, la tarde de este lunes, al sacerdote costarricense que había sido acusado de abandonar a su sobrino en un desierto de Arizona, Estados Unidos.

La Fiscalía había pedido contra el hombre, de apellido Brenes, ocho años de prisión. Sin embargo, las juezas no lo encontraron responsable de los delitos que se le imputaban: tráfico ilícito de personas y abandono de incapaz.

La absolutoria fue confirmada a Teletica.com por su abogado, Sebastián Mesén.

“Estamos muy felices y tranquilos porque, desde el primer momento, dijimos que él no había cometido ningún delito y siempre quisimos que se conociera la verdad”, dijo Mesén.

El Tribunal encargado de dictar sentencia, que estaba a cargo de las juezas Krycia Zamora Pérez, Bianka Wiciak Chavarría y Marina Ramón Fernández, consideró que los hechos acusados no se adecuaban a los delitos señalados por la Fiscalía.

El caso se remonta al 18 de junio de 2018. Ese día, Brenes regresó a Costa Rica y, tres días más tarde, Migración del país norteamericano ubicó al niño caminando sin compañía por el desierto. En aquella oportunidad, el consulado de Costa Rica en EE. UU. contactó a la madre del menor para entregarle al niño.

Youtube Teletica