Equipo amarillo gana inmunidad en quinto programa de ‘Spelling Bee’
Christina, Derek, Oliver, Fabiola y José Gabriel regresarán hasta el sétimo programa del formato de deletreo.
Este domingo, en el quinto programa de Spelling Bee, el equipo amarillo, luego de tres juegos, resultó ganador de la tan deseada inmunidad: esto significa que sus integrantes regresarán hasta el sétimo programa.
Los chicos que componen este equipo triunfador son Christina Rodríguez Leitón, de 8 años; Oliver Mena Gómez; de 11; Bianca Fabiola Álvarez Mcintosch, de 12; Derek Jiménez Reyes, de 11, y José Gabriel Solís Rodríguez, de 9 años.
“La inmunidad ha sido el mejor regalo”, comentó José Gabriel Solís.
El programa comenzó y terminó con los niños del top 20, ya que no hubo eliminaciones por este domingo: solo se luchó por la inmunidad.
Durante el programa, la producción separó a los participantes en grupos, en el set colocaron una máquina con huevos de pascua, que adentro traían confites de colores, y se dividieron según los colores.
Con los cuatro equipos listos (verde, rojo, azul y amarillo), empezaron a jugar el primer reto, llamado ‘Letra a letra’.
“Los equipos tendrán 90 segundos para deletrear la mayor cantidad de palabras en grupo. El equipo que deletree menos palabras quedará sin oportunidad de luchar por la inmunidad”, explicó Édgar Murillo, presentador del espacio.
Tras esta dinámica, el equipo azul logró completar 10 palabras; el equipo amarillo, nueve; el verde, también nueve, y el equipo rojo, siete. Por lo tanto, los identificados con color rojo (María Guadalupe Quesada Camacho, Fiorella Céspedes Jiménez, Emilio Morales Piedra, Isaac Samuel Jiménez Morgan y Kaleb Facundo Carvajal Oliver) no pudieron seguir participando por la inmunidad y tuvieron que retirarse al camerino.
Los equipos clasificados siguieron en competencia. De inmediato, un acto circense ingresó al set: había un chico con un monociclo, un malabarista y, finalmente, entró un mago que con sus actos asombró a los niños.
El segundo juego fue ‘Mira y deletrea’, un representante de cada grupo pasó al frente junto a los contrincantes para adivinar una palabra y deletrearla. La pronunciadora, Rosa María Solano, les brindaba pistas hasta que uno de los niños oprimía un botón y decía la palabra correcta.
El equipo amarillo logró dos puntos, al igual que el verde, y el azul tan solo uno, por lo tanto, este último no pudo seguir luchando por la inmunidad en este programa.
Los equipos verde y amarillo siguieron en la carrera, en el tercer juego llamado ‘Spelling Bee grupal’. Y, como contamos anteriormente, salió victorioso el equipo amarillo.
En este episodio conocimos las historias de dos chicos: Marcelo Arias, de 11 años, quien nos enseñó cómo preparar brownies.
“Me encanta cocinar. Soy muy persistente porque nunca dejo de luchar por mis sueños y logros. Me pone feliz estar con mi familia y amigos, agradezco la salud”, dijo el vecino de Alajuela.
Le gusta colaborar en la familia, es un niño esforzado, inteligente, independiente y se preocupa por su hermano menor.
También conocimos más sobre Oliver Mena, de 11 años, quien es un genio en el mundo digital y hasta ha compuesto canciones.
“Yo soy creador de contenido en YouTube, tengo el canal desde hace cinco años. Me encanta hacer contenido porque es un escape a la realidad y hago que otras personas se diviertan. Yo grabo y edito mis videos. Con ayuda de mi familia compuse una canción y es el segundo video más visto de mi canal”, acotó el vecino de Goicoechea.
Además, le encanta dibujar digitalmente y hace personajes animados.
El próximo domingo competirán, nuevamente, los 20 deletreadores en Spelling Bee, y cuatro de ellos saldrán eliminados. No se puede perder este programa a las 7 p. m. por su Teletica, Canal 7.