Por Daniel Carmona |13 de agosto de 2023, 21:17 PM

En la semifinal de la primera temporada de ‘Spelling Bee’, Emilio Morales y Fabiola Calderón se despidieron de sus compañeros, quienes buscarán, la próxima semana, dejarse el título al mejor deletreador del país. 

La noche inició con “Mira y deletrea”, juego en el que los participantes tenían que adivinar la palabra en pantalla y deletrear de forma correcta. María Laura fue la primera clasificada a la última fase del programa, al ganar el duelo ante José Gabriel, con la palabra “androide”.

Spelling Bee
María Laura fue la primera clasificada a la última fase de Spelling Bee

Los seis concursantes que también se convirtieron en finalistas, en este primer juego, fueron Benjamín, Camila, Javier, Irene, Oliver y Derek.

Catorce concursantes llegaron a la semifinal de Spelling Bee.
Catorce concursantes llegaron a la semifinal de Spelling Bee.

María Guadalupe hizo gala de su talento con el violín y se llevó el aplauso de todos los presentes al interpretar ‘Don't Stop Me Now’ de Queen. 

Para el segundo juego, “Deletreando con velocidad”, los siete participantes tuvieron 60 segundos para deletrear la mayor cantidad de palabras. Bianca y María Guadalupe fueron las más rápidas de la ronda, pues hicieron 15 y 14 palabras, respectivamente.

 María Guadalupe deslumbró con su actuación en el violín durante la emocionante semifinal
María Guadalupe deslumbró con su actuación en el violín durante la emocionante semifinal

Los cinco participantes restantes siguieron en la lucha por un cupo al último programa y “Letra a letra ‘knock out’” fue el escenario para ganar dos finalistas más. Emilio, Kaleb y Jose Gabriel disputaron la ronda final: la palabra “desmesurado” le jugó una mala pasada al primero y sus dos compañeros sí clasificaron.

“Letra a letra ‘knock out’” fue el escenario para ganar dos finalistas más.

“Letra a letra ‘knock out’” fue el es cenario para ganar dos finalistas más.


En el último duelo, deletreo tradicional, el joven participante se enfrentó a Cristina y Fabiola por la permanencia en la temporada. 

Sin embargo, fue la más pequeña del grupo quien se dejó el último cupo a la final, por lo que Emilio y Fabiola se despidieron de todos en el set. 

Cristina, Spelling Bee
Cristina, la más pequeña del grupo avanzó a la gran final de Spelling Bee.

“Haber competido con Emilio y Fabiola era muy difícil porque soy la más pequeña, hicimos cinco rondas y haber llegado hasta aquí es muy bueno”, dijo la pequeña finalista.


TelegramTeleticacom