Chef revela el secreto para cocinar pasta sin que se pegue
La pasta es un alimento tan gustado que hasta tiene su propio día y es precisamente hoy, 25 de octubre.
El 25 de octubre de 1995 se celebró el primer Congreso Mundial de la Pasta en la ciudad de Roma, Italia. Desde ese momento se determinó que cada 25 de octubre se celebraría el Día Mundial de la Pasta, para exponer los beneficios y la versatilidad de este alimento.
Existen diversas teorías sobre el origen de la pasta, algunas involucran a China, Medio Oriente y, por supuesto, Italia. El chef Allan Hernández vivió en Zoagli, una localidad de la provincia de Génova, y, en el video adjunto, nos comparte una de las historias sobre el origen que él conoció en esta región.
Pero no solo eso, también nos enseñó el paso a paso para cocinar una pasta perfecta.
"Lo más importante es la temperatura del agua al iniciar la cocción de la pasta, el agua debe estar en punto de ebullición", explica Hernández.
Para calcular la cantidad de pasta, mídala entre sus dedos, pulgar e índice. Esto equivale a una porción para una persona. Para que la pasta no se pegue, el experto recomienda moverla un par de veces dentro de la olla y cocinarla por un período de entre seis y ocho minutos.
Una vez cocida es momento de aplicar otro secreto de chef: "Ahí es donde sí colocamos el aceite… porque los almidones superficiales de la pasta se pegan y esto provoca que las pastas se pongan "masudas". Entonces, escurrimos el exceso de agua y agregamos el aceite, con eso nos evitamos que la pasta se pegue", agregó el chef.
Si desea contactar al chef, puede buscarlo en redes sociales como Kajual Gastronomía o escribir al WhatsApp: 8993-7413.