Por Daniel Céspedes |25 de septiembre de 2023, 12:32 PM

La asamblea nacional del Partido Progreso Social Democrático acordó, este fin de semana, pedir la renuncia de nueve de sus 10 diputados, quienes (a excepción de Luz Mary Alpízar) anunciaron su apoyo público a la agrupación Aquí Costa Rica Manda, presidida por Federico Cruz, asesor del presidente Rodrigo Chaves.

Se trata de Pilar Cisneros, Daniel Vargas, Waldo Agüero, Manuel Morales, Jorge Antonio Rojas, María Marta Padilla, Paola Nájera, Ada Acuña y Alexánder Barrantes.

A pesar de que el Tribunal Supremo de Elecciones prohíbe la doble militancia, los legisladores que ahora están ligados a esa otra agrupación política se han negado a dejar las filas del PPSD, partido con que Chaves ganó las elecciones.

La agrupación, presidida por Alpízar, dará esta semana para que los nueve diputados renuncien; de lo contrario, iniciará los trámites administrativos en procura de que dejen la agrupación.

Si los legisladores son declarados independientes, pierden una serie de beneficios; por ejemplo, no tendrían un jefe de fracción y no podrían asistir a las reuniones con los otros líderes de cada partido.

También pierden de plazas de asesores y otros puestos administrativos y se les reduce el espacio físico de oficinas.

Repase la nota completa en el video adjunto.

YouTubeTeleticacom