Por Juan José Herrera |8 de octubre de 2024, 18:40 PM

El Plenario Legislativo le negó este martes, por mayoría, una dispensa de trámite al expediente 24.572, que defiende la condonación de los marchamos atrasados.

La propuesta del liberacionista Danny Vargas necesitaba de esa vía rápida para estar aprobada antes del 1° de noviembre próximo, cuando oficialmente saldrá al cobro el derecho de circulación 2025.

Sin embargo, 21 diputados le negaron esa posibilidad, incluidos representantes del oficialismo, Frente Amplio, PLP, Nueva República y el PUSC.

De hecho, los únicos que apoyaron la moción de dispensa fueron, además de los liberacionistas, las independientes María Marta Padilla y Gloria Navas, y la liberal Kattia Cambronero.

El proyecto, según defiende el PLN, busca intentar formalizar a las personas que tengan uno o más periodos atrasados con la promesa de esa condonación a cambio del pago del derecho del 2025.

Sin embargo, la tesis del Ministerio de Hacienda, y el oficialismo, es que esa decisión supondría un importante golpe en la recaudación y además un beneficio injusto para personas que no fueron responsables en sus obligaciones.

YouTubeTeleticacom