Gobierno bautiza rotonda en Hatillo 3 con nombre del padre de embajadora de EE. UU.
El MOPT puso en operación la rotonda bajo el paso a desnivel entre Hatillo 3 y 4, que se llamará Raymond Telles.
El Gobierno inauguró, este jueves, la rotonda bajo el paso a desnivel entre Hatillos 3 y 4, que llevará el nombre de Raymond Telles, padre de la embajadora de Estados Unidos, Cynthia Telles.
Así lo anunció el ministro de Obras Públicas y Transportes, Mauricio Batalla, en un acto donde también participó el presidente Rodrigo Chaves, jerarcas del Ejecutivo, Cancillería, oficialismo, Municipalidad de San José y la embajada norteamericana.
Batalla destacó que Telles padre fue el
primer embajador hispano de EE. UU. en Costa Rica, entre 1961 y 1967.“Que viva Costa Rica y que vivan los Estados Unidos”, aseguró el ministro antes de darle la palabra a Cynthia.
“No hay palabras para expresar la emoción de estar en este evento tan significativo para mí y para mi familia. El legado de mi padre nació de su compromiso absoluto con la prosperidad de este país, que él llamaba su pedacito de cielo”, dijo la embajadora.
Telles, a quien Chaves calificó como una “amiga personal”, fue señalada la semana anterior por el exministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, por supuestamente respaldar al Gobierno en temas de seguridad a cambio de un apoyo comercial sobre los intereses estadounidenses con el 5G.
La embajadora evitó referirse a esos señalamientos.
Casi listo

Con la habilitación de la rotonda, el proyecto tiene pendiente la conclusión de las cuatro marginales, además de trabajos complementarios, como aceras, cordón y caño, labores que comenzaron desde diciembre anterior.
Todo el proyecto, según el cronograma del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), deberá estar listo para el primer trimestre de este año.
El paso superior ya había sido puesto en servicio desde agosto pasado. La obra total tiene un valor de ¢6.813 millones.