Fiscalía desestima caso del paseo a Guanacaste de presidente Carlos Alvarado
Abogados del mandatario celebraron la solicitud que el Ministerio Público hizo a la Sala Tercera al determinar que todos los gastos fueron costeados por el mandatario.
La Fiscalía General de la República desestimó la denuncia que pesaba contra el presidente Carlos Alvarado por el viaje que realizó a un hotel en Punta Islita junto a su familia en agosto de 2020.
El Ministerio Público solicitó la desestimación a la Sala Tercera luego de determinar que el mandatario costeó todos los gastos suyos y de su familia, tesis que Alvarado había defendido luego de la polémica que ese viaje desató.
“El Ministerio Público concluyó y verificó que cada uno de los rubros de estancia, alimentación y traslado fueron pagados por el señor Presidente y su familia. Este viaje familiar de fin de semana, nunca significó un delito y desde el principio lo advertimos, que aquí no existía delito y que cada uno de los rubros que involucró este viaje familiar, fueron debidamente cancelados por el señor Presidente”, indicaron Rodolfo Brenes Vargas y Róger Guevara Vega, defensores de Carlos Alvarado.
La investigación por presunto enriquecimiento ilícito se había abierto luego de que se confirmara que tanto el hotel como el helicóptero en los que viajó Alvarado y su familia eran propiedad del ministro de Enlace Económico con el sector privado, André Garnier, quien también participó del viaje.
“Nos complace esta decisión, la cual confirma que la denuncia presentada era absolutamente infundada, ya que el Presidente pagó los gastos de su viaje familiar y actuó siempre apegado a las normas éticas y legales en esta materia”, concluyeron los abogados.
Declaraciones de Róger Guevara, abogado defensor del mandatario.