Diputados aprueban condonación total a propietarios con marchamos pendientes
Originalmente, la propuesta exigía el pago del marchamo 2023 para acceder a esta amnistía, pero eso se eliminó esta noche.
Los diputados aprobaron la noche de este martes, por amplia mayoría, una condonación total a los propietarios de vehículos que tengan pendientes el pago de uno o más marchamos.
La propuesta, que se votará en segundo debate el jueves junto con la rebaja al marchamo de 2024, establece una condonación total del principal, ajustes, intereses, multas y sanciones del llamado derecho de circulación.
Originalmente, esa iniciativa, impulsada por Liberación Nacional, establecía como único requisito el pago del marchamo 2023 para acceder a la amnistía; sin embargo, esta noche eso se eliminó.
“No es costumbre cuando se hacen amnistías que se condone todo lo que hay pendiente, es normal que quede algo que el contribuyente tenga que hacerle frente”, dijo el oficialista Daniel Vargas antes de pedir que esa moción se votara en contra, algo que no sucedió.
Este proyecto se había separado de la rebaja del marchamo por el temor de los diputados de que su discusión pudiera afectar a ese primer expediente.