Por Yessenia Alvarado |12 de agosto de 2019, 6:43 AM

Un tribunal de Apelación rechazó el plan de intervención que presentó Aldesa para salvar a la empresa y pagar a los clientes.

En el vídeo adjunto se detalla el voto de la decisión del Tribunal Segundo de Apelación Civil de San José y en el cual se detalla el rechazo al plan de intervención solicitado.

Desde el 8 de marzo esta empresa no paga intereses, ni devuelve el principal a inversionistas, y tampoco entrega viviendas de proyectos inmobiliarios.

La empresa atraviesa una crisis financiera y debe $200 millones a 550 inversionistas, por lo que solicitó a los tribunales un plan de intervención con el cual pretendía salvar la compañía y pagar a los clientes.

Según el voto el plan de Aldesa se rechaza por problemas para notificar a la totalidad de inversionistas en el tiempo establecido.

Entre los afectados hay 25.000 trabajadores afiliados a 32 asociaciones solidaristas que colocaron $10 millones en Aldesa, casi ₡6.000 millones.

En junio las instalaciones de Aldesa fueron allanadas por la Fiscalía en busca de información, luego de que se presentarán denuncias penales contra el dueño.

¿Quá hará Aldesa ahora? La oficina de comunicación informó que emitirán una comunicación por escrito en las próximas horas.