Nacional
Solo 3.000 taxistas rojos se han registrado en app obligatoria
El CTP estima que la aplicación Batsë empezaría a operar en marzo para los 11.800 taxistas del país.
Batsë, la aplicación exclusiva para taxistas rojos que está trabajando el Consejo de Transporte Público (CTP) y que será de uso obligatorio para los conductores y concesionarios, empezaría a operar en marzo.
Al menos esa es la meta que tiene la institución, según confirmó su director, Manuel Vega, este lunes 15 de febrero en una entrevista con 7 Días Radio.
“Yo esperaría que estemos listos ahora en algún momento del mes de marzo, cuando ya tengamos el proceso terminado con Aresep”, recalcó Venga sobre la entrada en operación de la app.
Según Vega, en este momento están trabajando con la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) haciendo pruebas y verificaciones para confirmar que el cálculo de tarifas que hace la aplicación opere correctamente.
También confirmó que, paralelamente, están trabajando en capacitar a los concesionarios y taxistas en el uso de la plataforma.
El jerarca asegura que, a la fecha, 3.000 concesionarios ya se han inscrito en la plataforma. Eso representa un 25% del total, considerando que existen unas 11.800 placas de taxi operando en el país.
Vega también fue claro en que el proceso de transición será gradual y que incluso, al inicio, el taxímetro seguirá operando.
“Lleva un proceso. No estamos en este momento saliendo con un látigo a castigar a nadie, porque nunca tuvimos una aplicación, sino hasta ahora, y tenemos que ir poco a poco, haciendo que las personas confíen en el sistema”, aseguró.
Según información del CTP, para la operación de esta herramienta se pagará una tarifa mensual de ₡1.600.000.
La empresa Trustnet Information Security S.A, será la encargada de gestionar la aplicación, y esta ganará 2% del 10% máximo establecido en el rubro de comisión.
Usted puede reparar la entrevista completa en el siguiente video.