Renuncia Wendy Molina, ministra de Vivienda y presidenta ejecutiva del INVU
La socióloga de profesión asumió los cargos, de forma temporal, el pasado 5 de julio.
La ministra de Vivienda y presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), Wendy Molina, renunció a sus cargos este viernes.
Su salida fue dada a conocer por el sitio de noticias AmeliaRueda.com y fue posteriormente confirmada a este medio por una fuente del sector. La nota remitida al presidente Rodrigo Chaves no precisa las razones de la dimisión.
La ahora exjerarca fue nombrada "de manera temporal" en los puestos el 5 de julio anterior, tras la renuncia de su antecesora, Jéssica Martínez.
Molina es socióloga de profesión. Cuenta con un doctorado en Estudios de la Sociedad y la Cultura, además de que es egresada de la maestría en Geografía con énfasis en Ordenamiento Territorial, ambas por la Universidad de Costa Rica (UCR).
Anteriormente, fungía como docente en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica y en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Veritas.
En lo que va de la actual administración, 43 altos funcionarios han renunciado a sus cargos, para un promedio de una salida cada 11 días.
Se espera que en el transcurso de la tarde la Casa Presidencial emita un comunicado de prensa sobre la salida de Molina.