¿Qué hacer y qué no hacer ante el ataque de un perro?
En esta nota le advertimos los errores más comunes ante el ataque de un animal.
Si un perro lo ataca: no corra, no lo mire a los ojos ni lo golpee.
Según un experto en la raza pastor alemán, estos son los errores más comunes cuando se intenta detener el ataque de un animal.
“Si salimos corriendo estimulamos el instinto de presa del perro, y tal vez alguno que lo que venía era a jugar nos termina persiguiendo para mordernos. Tenemos que parar y enfrentar al perro, simplemente hay que pararnos bien y no tener contacto visual con el perro porque también con eso estimulamos al enfrentamiento.
"La otra práctica es sostenerlo con la faja, usted se quita la faja, la pasa por el cuello del perro y lo alza con la faja, de esa forma, como usted lo está ahogando él tiene que dejar de morder a la persona, y usted tiene la capacidad de retenerlo sin que lo muerda a usted también”, explicó Alberto Gamboa, veterinario de Criadero Tierra Perdida.
Tome en cuenta que sacar a su mascota a caminar todos los días, mantenerla con buena alimentación e hidratación evitará posibles agresiones.
En lo que llevamos del año, el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) ha recibido al menos 76 denuncias por mordeduras de perros a personas.