Programa de monitoreo logra unos 4.000 avistamientos de aves y mamíferos
Recientemente, captaron a un puma en el Parque Nacional Corcovado; pero también se han visto dantas, jaguares, chanchos de monte y lapas verdes.
El Programa Nacional de Monitoreo Ecológico logró unos 4.000 avistamientos de aves y mamíferos en al menos 14 áreas silvestres protegidas del país. Uno de los más recientes fue el de un puma en el Parque Nacional Corcovado.
Ese dato se desprende de la presentación de la primera fase de un proyecto de observación, a cargo de una bióloga del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).
Entre los animales que han sido vistos por 30 guardaparques hay dantas (en peligro de extinción) en la zona del Chirripó y el Volcán Tenorio; chanchos de monte, jaguares y lapas verdes (las dos últimas bajo amenaza) en Tortuguero y saínos en el Volcán Arenal.
Según los expertos, el aislamiento humano ha permitido que algunos animales salgan sin temor y, por eso, han logrado ser captados por las cámaras.
Los animales marinos también se pudieron observar mejor durante este año, incluso de forma grupal. El avistamiento de un grupo de 15 orcas sorprendió a turistas en playa Malpaís.
Repase la nota completa en el video adjunto.