Presidente reafirma posición del gobierno para prevenir el consumo de tabaco
Carlos Alvarado afirma que parte del compromiso es el nombramiento de Daniel Salas como Ministro de Salud, quien llega a ocupar el cargo tras la renuncia de Giselle Amador
Carlos Alvarado, presidente de la República, reafirmó el compromiso con la prevención del consumo del tabaco al emitir e implementar una normativa más rigurosa que vela por el bienestar de las personas.
“En estos 7 meses de administración hemos demostrado con acciones que mi gobierno y yo particularmente tomamos las decisiones privilegiando el interés superior de la población y no respondiendo a presiones de ningún sector como lo han sugerido rumores infundados”, expresó Alvarado en un vídeo publicado en su cuenta de Facebook.
El mandatario agregó que parte del compromiso va de la mano del nombramiento de Daniel Salas como Ministro de Salud, quien llega a ocupar el cargo tras la renuncia de Giselle Amador.
Dicha salida ha dejado una estela de contradicciones, dudas, reproches y versiones encontradas.
Amador estuvo tan solo 205 días en la cartera de Salud. Casa Presidencial fue la primera en anunciar la salida mediante un comunicado donde señaló que la causa fue por motivos de salud, pero la exjerarca desmintió esta versión.
Amador afirmó a Telenoticias vía telefónica que no tiene ninguna enfermedad grave ni terminal. Pero horas después la Red Nacional Antitabaco proporcionó otro argumento.
Un texto publicado en sus redes sociales dice: "El pasado 24 de noviembre recibimos la noticia de que la doctora Giselle Amador fue llamada por el Presidente de la República, Carlos Alvarado, a Casa Presidencial con el fin de negociar su renuncia."
Además, sostiene que una directriz firmada por Amador para hacer cumplir la ley antitabaco fue la detonante. En esta orden se prohíbe por completo la publicidad en puntos venta de tabaco. Alegan una supuesta presión de tabacaleras.