Muere Inés Sánchez de Revuelta a los 91 años
La comunicadora tenía varias semanas de estar hospitalizada por un quebranto de salud.
La reconocida figura de la televisión de origen cubano, Inés Aleida Sánchez Guarde de Revuelta, murió este Viernes Santo, a la edad de 91 años.
La noticia fue confirmada por el periodista Rogelio Benavides, quien dijo a Teletica.com que la conocía desde su época universitaria, en 1980. Además, la expresidenta Laura Chinchilla publicó en su cuenta Facebook un sentido mensaje de despedida.
"Hace 10 años tuve el honor de entregarle una merecidísima distinción, luego de que recibiera el récord Guiness como la productora y directora de mayor tiempo en la televisión mundial.
"Gracias Doña Inés por haber adoptado a #CRC🇨🇷 y gracias por su gran ejemplo de constancia y profesionalismo y señorío en el ejercicio de su profesión. La extrañaremos", posteó Chinchilla.
Sin dar mayores detalles, su familia había confirmado que la comunicadora se encontraba internada en un centro médico tras sufrir un quebranto de salud.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos lamentó su muerte mediante un mensaje en sus redes sociales.
"A doña Inés le estaremos profundamente agradecidos por el apoyo, el carisma y la amabilidad demostrada en cada una de las campañas de prevención de emergencias que ella lideró.
"Hoy nuestra Institución perdió a una de sus bomberas honorarias más queridas por los costarricenses".
Doña Inés, como se le conocía popularmente, nació el 11 de junio de 1931 en La Habana. Fue en 1961 cuando decidió abandonar su amada Cuba y trasladarse hasta Costa Rica, donde en una ocasión confesó que sus inicios fueron duros, ya que, en algunos momentos, se llegó “a acostar sin comer”.
Con el tiempo, se estableció y logró trabajar en radio y televisión, poniendo su conocimiento en práctica. Creó su programa Teleclub, cuya música de introducción es conocida hoy por todos los costarricenses. El primer episodio salió al aire el 8 de febrero de 1963.
Con Teleclub, Sánchez logró dos récord Guinness, uno al establecerse como el espacio educativo de televisión más longevo de la historia del mundo, con más de 56 años al aire; y, el otro, al ser ella la conductora de un programa de este tipo con más años al aire.
En enero de 2002, el programa se vio interrumpido, ya que Sánchez sufrió un infarto que la puso bastante delicada de salud, tras su recuperación, la comunicadora volvió al aire en mayo del mismo año.
Con más de 13.000 ediciones, Sánchez de Revuelta seguía transmitiendo Teleclub por el canal 33 de su Teletica.