Por Rodolfo González |5 de julio de 2023, 14:12 PM

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, se sacudió este martes de los señalamientos que le han atribuido a Casa Presidencial impulsar el discurso de odio en la discusión nacional y, más bien, apuntó a que este tipo de mensajes de dan con frecuencia en el Plenario Legislativo.

Durante la tradicional conferencia de prensa de todas las semanas, Rodriguez indicó que la actual administración nunca va a estar de acuerdo con la violencia y que el discurso de odio que se respira es parte de un fenómeno global y no una estrategia de la Presidencia.

Fue entonces cuando señaló que estos mensajes también se dan en la dinámica del Plenario Legislativo.

“A alguna gente se les olvida los gritos descontrolados en controles políticos amparados a una inmunidad en el plenario, que es casi tan peligrosa como el anonimato que se da en redes sociales.

“Los discursos de odio no se están generando aquí en Zapote, sino que Cuesta de Moras también tiene una cuota importante”, manifestó el jerarca, al mismo tiempo que mostró un video en el que se recopilaron intervenciones de varios diputados de oposición que critican o descalifican a figuras como Rodrigo Chaves o Pilar Cisneros.

Esta reacción del ministro se da 48 horas después de que el Frente Amplio señalara que el comportamiento agresivo y de ataques verbales en un sector de la población podría ser impulsado por la posición que ha tomado el Poder Ejecutivo.

En ese entonces, el legislador del Frente Amplio, Ariel Robles, mencionó principalmente el hecho ocurrido el lunes en la barra del público de la Asamblea, cuando un hombre llegó a lanzar insultos contra algunos diputados.