Por Rodolfo González |13 de agosto de 2024, 16:29 PM

Un día después de que la Unión Médica solicitara su destitución, Mary Munive, ministra de Salud, reaccionó ante dicha petición y aseguró que su administración está “haciendo lo que el país nos indicó, que es que el ministerio funcione”.

La jerarca sostuvo que su “jefe” (Rodrigo Chaves) ya conoce de la solicitud hecha por el sindicato, el cual cuestionó cómo la ministra criticó una queja planteada por más de 200 funcionarios de la cartera, quienes denunciaron un supuesto mal ambiente laboral en el ministerio.

“Sinceramente, del fondo del asunto, no entiendo la justificación”, dijo Munive acerca de la solicitud, al mismo tiempo que lo que se busca es que el ministerio trabaje de la mejor manera (ver video adjunto).

“Si esto es algo que molesta a la gente, ¿qué le vamos a hacer?”, agregó.

En una conversación sostenida con la prensa en las afueras de las oficinas centrales de la institución, Munive defendió permisos para actividades recreativas de los funcionarios, siempre y cuando tuvieran la autorización debida y no entorpecieran la continuidad del servicio ofrecido a los costarricenses.

Días atrás, la ministra convocó a una conferencia de prensa en la que dijo que enfrentaba un proceso de acoso laboral porque estaba “poniendo a la gente a trabajar”.

Por su parte, la solicitud de la Unión Médica pide al presidente Chaves nombrar a otra persona en el cargo que demuestre empatía con el recurso humano y mejore el ambiente laboral.

WhatsAppTeleticacom