Por Paulo Villalobos |10 de marzo de 2025, 9:19 AM

El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) ordenó la mañana de este lunes el cierre temporal del Parque Nacional Volcán Poás.

La medida responde a un reciente incremento en la actividad del coloso, incluidas dos erupciones freáticas ocurridas el domingo.

Esta clausura se da en acatamiento de los protocolos de seguridad del área protegida y tiene como objetivo proteger la salud de los visitantes y la de los funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), indicó la cartera en un comunicado.

Mientras tanto, el coloso será objeto de constante evaluación y monitoreo del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).

Personal de ese ente, así como del Sistema de Áreas de Conservación, llevarán a cabo mediciones para determinar la evolución de la actividad volcánica.

El ministerio pidió a los turistas y al público en general estar atentos a los comunicados oficiales sobre cualquier actualización en la situación que se vive en el Poás.

Los turistas cuya visita se vea afectada por el cierre podrán reprogramar su entrada al parque. Los interesados deberán enviar un correo a la dirección poas.info@sinac.go.cr.

YouTubeTeleticacom