Los beneficios del maíz morado llegan hasta su mesa
El maíz morado o pujagua es autóctono de Nicoya, un alimento que no puede faltar en la dieta de los centenarios.
Contenido comercial
Las antiguas civilizaciones Incas creían que el maíz morado, también conocido como maíz pujagua, era sagrado.
Este alimento fue valorado por su uso como colorante natural para alimentos y bebidas. A pesar de ser un ingrediente poderoso y muy saludable, el mercado le ha dado la espalda; por eso Blue Zones Nicoya ofrece un producto único a base de maíz morado, llamado Harina de Maíz Pujagua o Purple Corn Flour.
El maíz de pujagua tiene muchísimos beneficios para las personas que lo consumen, ayuda desde sus efectos en la salud celular hasta para combatir la obesidad.
Todos estos beneficios se deben al alto contenido de antocianinas del maíz morado. Los pigmentos del fuerte color púrpura oscuro en este alimento son antioxidantes muy potentes.
El maíz morado es autóctono de Nicoya y un alimento que no puede faltar en la dieta de los centenarios de esta zona azul en Guanacaste, donde viven las personas más longevas del mundo.
Si desea más información, puede ingresar a www.bluenicoya.com. El Purple Corn Flour o Harina de Maíz Pujagua se encuentra disponible en supermercados, farmacias y tiendas Bio Salud.