Por María Jesús Prada |Por Eric Corrales |14 de octubre de 2023, 13:12 PM

Si bien el eclipse anular de Sol que ocurrió este sábado no hizo que se oscureciera por completo el día, sí se dieron algunos fenómenos poco usuales debido al efecto de “atardecer” que causó.

Por ejemplo, un equipo de Teletica.com en Tortuguero, Limón, registró a un grupo de aves martinete cabecipinto o garza nocturna, como se le conoce popularmente, que salió a sobrevolar durante el punto de mayor oscuridad del eclipse.

“Vi el comportamiento normal de la zona, tucanes, especies de aves cantando, martines pescadores, lo distinto fue un grupo de martinetes cabecipintos que iban volando, ellos suelen ser de hábitos más nocturnos, no es usual verlos de día”, explicó a este medio Juan Molina, líder de guías y naturalista.

Declaraciones de Juan Molina:

 
Lea también

Turismo incrementó

Al igual que en otros puntos del Caribe, Tortuguero no se quedó atrás con el incremento “anormal” de turistas este fin de semana.​​

De acuerdo con Molina, se registraron parqueos llenos y gran cantidad de visitantes, algo que no es común en esta época del año.​​

Los empresarios y locales agradecieron al fenómeno astronómico, ya que se produjo una importante reactivación económica.

SpotifyTeleticacom