El Ministerio Público y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron la madrugada de este martes 33 allanamientos para desarticular una banda a la que se le vincula con el crimen de un menor de 11 años de edad y su madre, ocurrido el sábado pasado, en Batán de Matina.

Se trata de una estructura relacionada con al menos siete asesinatos y supuestas infracciones a la Ley de Psicotrópicos, conformada en apariencia 6 mujeres y 24 hombres; entre los que destacan 7 menores de edad.

Las diligencias se llevan a cabo en Limón, Matina, Siquirres, Guácimo y La Cruz.

El grupo está en la mira de la Fiscalía Adjunta de Limón y la Policía Judicial desde el 23 de junio de 2024, día en el que ocurrió el crimen de hombre de apellido Potoy, de 18 años de edad. El joven se mantenía en vía pública en Batán de Matina, cuando fue interceptado por dos sujetos en motocicleta.

Durante el registro de los puntos intervenidos, se pretende ubicar y decomisar evidencia de importancia para la investigación.

La acción policial desarrollada esta mañana cuenta con el apoyo del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT), la Unidad Canina y la Unidad de Vigilancia y Seguimiento (UVISE) de la Policía Judicial; así como de varios cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública  (MSP), incluida la Unidad Especial de Apoyo (UEA), el Grupo de Apoyo Operativo (GAO) y la Fuerza Pública; además de la Unidad Especial de Intervención (UEI) del Ministerio de la Presidencia.

SpotifyTeleticacom