Cuatro cantones suben a alerta naranja por COVID-19
La actualización de alertas estará vigente a partir del miércoles 16 de diciembre.
Cuatro cantones pasarán de alerta amarilla a naranja a partir del miércoles 16 de diciembre, según informó el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexánder Solís.
Ante la emergencia que vive el país por COVID-19 y el aumento de casos, los cantones de Hojancha y Santa Cruz en Guanacaste, así como Pococí y Pérez Zeledón alcanzan la alerta naranja.
También se informó que 10 cantones bajan a alerta amarilla: Alajuela, Orotina, Palmares, Poás y San Carlos. Además, Flores y Sarapiquí en Heredia, Cañas en Guanacaste, Montes de Oro en Puntarenas y Mora en San José.
“Estas fechas son determinantes para el control de la emergencia, por lo que alzamos la voz haciendo un llamado a la responsabilidad individual y velar por una Navidad segura para todas las familias del país”, dijo Solís.
También señaló que “cada persona es responsable de sus actos y deberá velar por su seguridad y la de otros, que cumplan los protocolos sanitarios para protegerse integralmente".
"Si una persona omite las medidas de seguridad no solo expone su vida, sino la de su familia, amigos, vecinos y hasta compañeros de trabajo”, concluyó el jerarca.
Cantones en alerta naranja
San José: Alajuelita y Pérez Zeledón.
Alajuela: Zarcero.
Cartago: No reporta cantones en alerta naranja.
Heredia: No reporta cantones en alerta naranja.
Puntarenas: Esparza, Garabito, los distritos de Puntarenas centro (Barranca, Chacarita y El Roble).
Guanacaste: Carrillo, Hojancha, Liberia, Nicoya y Santa Cruz.
Limón: Limón, Pococí y Siquirres.