Por Susana Peña Nassar |15 de marzo de 2023, 17:33 PM

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) emitió un decreto para impedir que los choferes deban realizar doble revisión técnica vehicular en el mismo año.

Se trata de un cambio en las prórrogas para todas las placas rezagadas por culpa del cambio de administración entre la española Riteve y la alemana Dekra.

Así, los choferes que aún están pendientes de la revisión de 2022 o aquellos que la realizaron entre enero y marzo, podrán omitir la que correspondía al 2023.

"Los que vinieron este año y les toca regresar este mismo año, vendrían hasta el año siguiente, en el mes que según la placa les corresponde.

"Se les va a cambiar el marchamo, que en este momento dice 2023, por uno que dice 2024. Así ordenamos todo para que cada quien venga en el mes que le corresponde y no se tenga la presa y los problemas e inconvenientes que hay en este momento por citas", explicó el ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador.

Para ponerse al día con la revisión técnica de 2022, los dueños de vehículos tienen que acudir a Dekra en el mes que les corresponde, de acuerdo con la distribución histórica del servicio.

"Vamos a mover a todos los que tienen placa 7, que es julio; placa 8 (agosto), placa 9 (setiembre) y placa 0 (octubre) a los meses correspondientes. Julio, agosto, setiembre y octubre: 7, 8, 9 y 0, de este año.

"Significa que ya no tienen que venir en este momento, pueden esperar, no les van a hacer ningún parte", agregó Amador.

Con la nueva medida, el MOPT busca resolver los reclamos de los usuarios que no logran sacar una cita en las estaciones de revisión técnica vehicular.


Telegram Teletica