Aresep aprueba aumento de hasta ₡27 por litro en gasolinas Súper y Regular
El precio del Diésel no sufrirá variaciones.
La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó, este viernes, aumentos en el precio de las gasolinas Súper y Regular.
Con el ajuste extraordinario de marzo, las tarifas de Súper incrementarán ₡13; es decir, el litro pasará de ₡715 a ₡728. En el caso de la Regular, los conductores tendrán que pagar ₡27 más: el litro subirá de ₡664 a ₡691.
En el análisis de la Aresep se determinó que el Diésel no sufrirá ninguna variación en su costo.
“La principal variable que explica el aumento de los combustibles de mayor consumo en el país es el costo de adquisición por parte de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), debido a que el mercado internacional continúa experimentando una gran volatilidad en el corto plazo”, explicó la autoridad reguladora en un comunicado de prensa.
“Aunque el tipo de cambio mantuvo una tendencia a la baja, afectaron las alzas en los precios internacionales de todos los productos importados por Recope”, agregó la Aresep.
El cilindro de gas de 25 libras también sufrió un aumento: ₡146. El precio final para el consumidor pasará de ₡7.526 a ₡7.672.
Las nuevas tarifas entrarán a regir al día siguiente de su publicación en el diario oficial La Gaceta.