Por Christian Montero |8 de enero de 2024, 8:22 AM

Como cada inicio de año, los planes para mejorar la apariencia física o bajar de peso son una de las principales metas.

La intención tiene mucho sentido cuando se analiza que 6 de cada 10 personas que viven en la Gran Área Metropolitana (GAM) prefieren ir al gimnasio antes que practicar fútbol o cualquier otro deporte.

Así lo reveló un informe de la Escuela de Administración de Negocios de la Universidad de Costa Rica (UCR), según el cual, el 59% de las personas consultadas afirmaron que acuden a un gimnasio de forma recreativa y un 8% de manera profesional o semiprofesional.

Mientras que el fútbol recreativo es practicado por un 38% de los encuestados.

Pero, ¿qué ventajas ofrece un gimnasio que lo hace más atractivo que una mejenga?

Quienes acuden a un gimnasio explican que la facilidad de entrenar a diferentes horarios, sin importar las condiciones del tiempo, es una de las principales ventajas que ofrece este deporte sobre muchos otros.

"Parte de lo que me gusta es estética corporal, prepararme para una longevidad, para ser una persona independiente cuando esté entrando en años. Aquí uno puede practicar y entrenar muy seguro. Son movimientos seguros, ejercicios seguros, uno puede trabajar evitando lesiones, fortaleciendo áreas débiles. Más que todo eso es lo que a mí me impulsa para practicar este deporte", comentó un asistente a un gimnasio, Anthony Guillén.

Según el informe, un 46% de la población no practica ningún deporte, en la mayoría de casos por falta de motivación y por no difrutar de ninguna actividad física.​

Youtube Teletica