Por Mariana Valladares |29 de noviembre de 2024, 16:12 PM

La boxeadora Naomy Valle, una de las finalistas de la primera temporada de Mira quién baila (MQB) Costa Rica, se encuentra emocionada y agradecida por haber llegado a esta etapa del programa. 

Valle, quien es la más joven de la competencia, asegura que su principal motivación ha sido representar a su fundación y darle un aporte significativo.

"Quiero ganar, pero lo más importante es ayudar. Elegí la Fundación del Hospital Nacional de Niños porque, aunque recibe mucha ayuda, también tiene muchísimos niños que atender, así que nunca es suficiente. Para mí, llegar a la final significa poderles dar un premio mayor", comentó.

La competencia no ha sido fácil para Naomy, quien ha enfrentado múltiples desafíos, como combinar intensos entrenamientos de boxeo con las exigencias del baile. Sin embargo, su tenacidad la ha llevado a superar cada obstáculo. 

"Mi reto más grande fue la semana en que tenía una pelea y, al mismo tiempo, debía presentarme a bailar dos coreografías. Fue muy difícil porque requería muchísima fuerza física, pero al final todo salió bien y fue un éxito. Esa semana bailé 'Dura' (reguetón) y foxtrot, recuerdo esos bailes con mucho cariño", recordó.

Gala 8 - Reggaetón - Naomy Valle y Erick Vásquez
Naomy Valle y Erick Vásquez bailaron reguetón en la octava gala. 

Lea también

A lo largo del programa, no solo conquistó al público con sus bailes, sino también con su compromiso. Entre los momentos más emotivos de la temporada, destaca la presentación de contemporáneo con una canción de Pink, que dejó al jurado y a los espectadores sin palabras. 

"Ese fue un momento muy especial para mí. Ver a todos de pie y saber que logré transmitir tanto con mi baile fue increíble", indicó a Teletica.com.

Gala 6 - Contemporaneo - Naomy Valle - Erick Vázquez
Naomy Valle y Erick Vázquez ganaron la sexta gala de MQB con un emotivo contemporáneo al ritmo de la cantante Pink. 

Además del apoyo del público, la atleta ha contado con el respaldo incondicional de su familia, especialmente de su hermana Yokasta, quien también participó en un formato similar de Teletica.

"Ella siempre me apoyó y me aconsejó disfrutar cada momento. Es muy bonito saber que ahora no solo soy la hermana de Yokasta, sino que también me reconocen como Naomy Valle", agregó.

Para Naomy, MQB ha sido una experiencia única que resume con una frase sencilla, pero contundente: “Una experiencia muy divertida”.

La finalista expresó su agradecimiento a quienes la han acompañado durante este viaje.

"Solo puedo decir muchísimas gracias a todos los que me apoyaron. Voy a darlo todo en esta final por ustedes", acotó.

InstagramTeleticacom