Por Luis Jiménez |5 de enero de 2023, 13:49 PM

Aeroméxico informó que uno de sus aviones fue atacado durante el operativo para la captura del hijo del “Chapo” Guzmán, Ovidio, mientras despegaba para trasladar al detenido hasta la capital mexicana la mañana de este jueves, en Sinaloa, México.

Video: 


En el aeropuerto de Culiacán, desde donde despegó la aeronave con el detenido, el avión fue asediado por una lluvia de balas por parte de miembros del Cartel de Sinaloa, quienes pretendían evitar el traslado de Ovidio Guzmán hasta Ciudad de México.

“Esta mañana se detectó un impacto de bala en el fuselaje de un avión Embraer 190 que estaba listo para operar el vuelo AM165 en la ruta Culiacán-Ciudad de México, mismo que fue cerrado por razones de seguridad”, indicó Aeroméxico a través de un comunicado emitido por la red social Twitter.

La compañía aérea señaló que el avión aún no había iniciado su carrera de despegue cuando se desató el ataque armado.

“Tras este incidente se activaron los protocolos de la compañía y se avisó a las autoridades correspondientes, con quienes coordinaremos las investigaciones. Los clientes y colaboradores se encuentran a salvo”, añadió la línea aérea.

La violencia que se desató en la ciudad tras la captura de Guzmán mantiene completamente paralizada a la ciudad de Culiacán, donde ya se cerraron el aeropuerto, las escuelas, los colegios y comercios.

Las autoridades han hecho un llamado a la población, solicitándoles no salir de sus viviendas para evitar posibles secuelas mortales a raíz de los enfrentamientos armados entre los integrantes del cartel y las Fuerzas Federales mexicanas.

Youtube Teletica