Kenia detiene a un "asesino en serie" que confesó haber matado a 42 mujeres
El sospechoso responde al nombre de Collins Jumaisi Khalusha, de 33 años y fue arrestado este lunes de madrugada en Nairobi.
La policía de Kenia anunció este lunes la detención de un "asesino en serie psicópata" que confesó haber matado a 42 mujeres, tras el hallazgo de nueve cuerpos mutilados en un vertedero de la capital, Nairobi.
El sospechoso responde al nombre de Collins Jumaisi Khalusha, de 33 años y fue arrestado este lunes de madrugada en Nairobi. "Confesó que atrajo, mató y eliminó los cuerpos de 42 mujeres en el basural", situado en la barriada de Mukuru, al sur de la capital, indicó en rueda de prensa el jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales, Amin Mohammed.
Según las autoridades, cuando fue arrestado, el sospechoso estaba "atrayendo a otra víctima".
"Estamos hablando de un asesino en serie, un asesino en serie psicópata que no tiene ningún respeto por la vida humana", agregó Amin Mohammed.
El sospechoso fue encontrado gracias al análisis del celular de una de las víctimas.
La policía allanó su domicilio y encontró un machete que aparentemente "servía para descuartizar a las víctimas", según Mohammed.
El funcionario explicó que el sospechoso, que vive a unos 100 metros del basural, contó que su primera víctima fue su mujer, a la que "estranguló, antes de descuartizar su cuerpo y tirarlo" al vertedero.
Según la policía, los asesinatos se produjeron entre 2022 y el 11 de julio de 2024.
Además, se detuvo a "un segundo sospechoso" que tenía "uno de los celulares de una de las víctimas", precisó Mohammed, sin dar más detalles.
Desde que empezaron las búsquedas en el vertedero, el viernes, se han encontrado nueve cadáveres, de los que al menos ocho son mujeres, según las autoridades. La edad de las víctimas oscila entre los 18 y los 30 años, dijo Mohammed.
La policía ha sido muy criticada por este caso, pues el basural se encuentra a menos de 100 metros de una comisaría.
El domingo, una multitud se concentró cerca del vertedero para protestar, y fue dispersada por los agentes con gases lacrimógenos.
Dos días antes, la autoridad independiente de control de la policía anunció que investigará si el cuerpo armado pudo estar implicado en esos asesinatos.