Por Susana Peña Nassar |7 de agosto de 2023, 10:14 AM

Luego de los tres primeros conciertos de Luis Miguel en Argentina, como parte de su Tour 2023, se han desatado los rumores de que el artista utiliza un doble en sus presentaciones.

La apariencia física del intérprete de Será que no me amas encendió las alarmas entre los fans, quienes inundaron las redes sociales con comentarios sobre su peso y las diferencias en su rostro, así como en su cambio de actitud.

"Vi tantos imitadores de Luis Miguel que ya no distingo al verdadero", escribió uno de los usuarios. "No es Luis Miguel, se parece más Diego Boneta que este doble", dijo otro, refiriéndose al actor que interpretó al "Sol de México" en su serie biográfica. "Solo con un ADN me pueden convencer de que es Luis Miguel", se lee en un comentario más.

Algunos seguidores fueron más allá y le pusieron nombre al supuesto doble: Sergio Mayer, quien actualmente está casado con Issabela Camil, quien fue uno de los grandes amores de Luis Miguel.

"Qué rápido llegó Sergio Mayer de México a Buenos Aires y de regreso para que nadie se diera cuenta de que salió de La casa de los famosos", indicaron en las redes sociales, de acuerdo con medios internacionales como Infobae, El Heraldo de México y La Nación de Paraguay.

¿Cómo surgió el rumor?

El tema lo puso en la mesa el periodista argentino Luis Ventura en el programa Secretos verdaderos, de América TV, donde se refirió a un supuesto operativo, llamado 'Operativo LM', para que los imitadores hagan los espectáculos de la gira (ver video adjunto).

"Él juega con sus dobles, con sus parecidos. Ustedes saben que él vino con sus dobles extranjeros. Son dos. No viajaron en su mismo avión, lógicamente, porque si no alguno puede hacer alguna comparación. Vinieron en distintos momentos de la previa", expresó en declaraciones citadas por El Clarín.


Ventura detalló, incluso, algunas de las pruebas que, para él, sostienen sus aseveraciones.

"No era él. Es mucho más chiquito de hombros. Cuando uno hace una dieta no encoge los huesos, no se encoge la espalda, no se achica la altura. Hay cosas que tienen que ver con piezas dentales. Yo consulté con muchos odontólogos mostrando si es la misma dentadura y me han dicho que no. Los oídos son distintos. Las entradas eran mucho más prominentes. El que salió el otro día tenía un buen jopo. Hay cosas que marcan una diferencia", señaló.

Aunque no duda de que el mexicano está en territorio argentino, cree que no fue él quien estuvo en el escenario. "¿Por qué lo hacen? Por una cuestión muy simple. Luis Miguel no está siempre al ciento por ciento. Siempre tuvo excesos con el alcohol, las drogas... Y no siempre está con disponibilidad para ir y subir al escenario", concluyó el comunicador.

Otro de los argumentos que difundió fue la supuesta orden que recibió uno de los dobles argentinos: "Avisá en tu casa y a tu familia que hasta que no se vaya del país Luis Miguel vos vas a quedar afectado a este operativo".

Viejas teorías

A raíz de los conciertos en Argentina, otras especulaciones antiguas han vuelto a ver la luz, entre estas que el cantante de Suave murió hace muchos años.

"Supuestamente, en una noche de excesos, Luis Miguel fue víctima de un accidente fatal. Se especula que el percance tuvo lugar en Acapulco, México; incluso, la teoría se basa en una escena de la primera temporada de la serie protagonizada por Diego Boneta (spoiler adelante), cuando el cantante fue parte de una carrera de automóviles y el rodado terminó en el agua", cita La Nación.

"Otra de las teorías de la muerte del 'Sol' se vincula al expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari. Se habla que el exmandatario lo mandó matar, pues el cantante tuvo un affaire con su hija Cecilia, romance que no tuvo la aprobación de Salinas", agrega.

El Heraldo, por su parte, indica que en la casa de ese mandatario, en 1992, durante una fiesta, "el hijo de Luisito Rey se habría comenzado a sentir mal, por lo que sufrió un desvanecimiento y minutos después habría perdido la vida".

Mientras se siguen difundiendo este tipo de rumores, algunos fieles seguidores no han dejado de defender al icónico intérprete de La incondicional. "Claro que sí es Luis Miguel, lo que pasa es que adelgazó mucho y estamos acostumbrados a verlo más llenito". "Yo creo que se comunicó con Tom Cruise y se pasaron los secretos de la juventud, wow, guapísimo", son los comentarios opuestos que también acaparan la atención en las redes.

InstagramTeleticacom