La divertida anécdota sobre Costa Rica que Pimpinela siempre cuenta
Los artistas conversaron con Teletica.com sobre sus 40 años de trayectoria en una entrevista donde destacó una curiosa anécdota que vivieron en nuestro país durante una visita en los años 90.
Lucía y Joaquín Galán, del dúo argentino Pimpinela, se presentarán el próximo 19 de noviembre en el Palacio de los Deportes de Heredia, en el marco de las celebraciones para sus 40 años de carrera.
Este martes, los artistas conversaron con Teletica.com sobre sus 40 años de trayectoria en una entrevista donde destacó una curiosa anécdota que vivieron en nuestro país durante una visita en los años 90.
"Es una de las anécdotas que siempre contamos cuando nos preguntan algo gracioso o divertido. Bueno, era una actuación que hacíamos en un hotel (Herradura) muy lindo en San José. Había mesas alrededor de la piscina y un elevador de cristal que estaba justo atrás del escenario. Nuestro productor dijo: “bueno, cuando se presenten los focos van a iluminar al ascensor y ustedes van a empezar a bajar” y yo no quería, me parecía que era medio riesgoso. Pero bueno. Cuando dijo al público: "Con ustedes, Pimpinela”, los focos iluminaron el ascensor, nosotros bajamos y cuando llegamos al nivel del escenario alguien llamó el ascensor de nuevo, así que volvimos a subir unos 11 pisos y se subieron unos japoneses que no tenían ni idea de quienes éramos, pensaban que éramos los novios de la boda que había abajo", recordó entre risas Lucía Galán.
El dúo de Pimpinela ha visitado en varias ocasiones nuestro país y lo recuerdan por sus hermosos paisajes y por la buena educación de los costarricenses que han conocido.
"Siempre recordamos en nuestro primer viaje cuando un niño se acercó a pedirnos un autógrafo, en un restaurante del hotel y nos cautivó por su educación, me pareció asombroso que un chico tan pequeño fuera tan educado", dijo Joaquín Galán.
El dúo de hermanos se ha caracterizado por su marca personal de contar historias en sus canciones, donde, por lo general, las relatan en discusiones acaloradas
. Este estilo les ha permitido vender más de 30 millones de discos en todo el mundo."Nos gusta mucho observar y escuchar lo que pasa y mirar para adentro, nuestras propias historias y nos gusta mucho el cuento. El poder hacer en cuatro minutos una historia con un principio, un clímax, luego un desarrollo y final. Nos gusta poder sorprender con los finales, porque la vida da sorpresas. Creo que el contenido de las canciones es lo más importante. A nosotros no nos gusta cantar canciones que solo dicen ‘te amo, te quiero, te extraño’, a nosotros nos gusta decir algo más con una historia", agregó Joaquín Galán.
Le consultamos a Lucía Galán qué opinaba sobre los nuevos artistas y la técnica que ahora utilizan para modificarse la voz, conocida como el autotune.
"En estos 40 años hemos visto pasar muchos estilos y artistas, mientras haya pública que los siga y esté hecho con calidad y respeto, nosotros respetamos mucho al artista y al público que lo elija. Los artistas que son buenos perduran en el tiempo y lo más importante es cuando la gente decide quedarse con ese artista y gastar su dinero en comprar un tiquete para verlo en persona. Ese artista perdura, siempre y cuando tenga un espectáculo con calidad y no sea un fraude. Pero son modas que solo el tiempo dice si se quedan o no", respondió la hermana Galán.
Las entradas para su concierto el próximo 19 de noviembre en el Palacio de los Deportes ya están a la venta en Eticket.cr
Las localidades van desde Gradería Central con un costo de $44, Gradería Este-Oeste a $53, VIP lateral a $99, hasta VIP Central y Diamante en $132.
"Va a ser un concierto desde la primera canción que hace 40 años surgió, Olvídame y pega la vuelta, una de las canciones que más se mantienen en los karaokes del mundo, pasando por A esa, Valiente, La Familia, Por ese hombre, Me hace falta una flor, y las que hemos compuesto en los últimos años como Traición, esa historia donde se da un final sorpresivo por la relación de una pareja igualitaria, o Cuando lo veo, que es la historia de una mujer adulta que se enamora de un chiquito más joven. En fin son muchas historias distintas con una pantalla gigante, somos 25 personas viajando entre bailarines y actores, hay saludos de músicos y colegas, amigos de gente que admiramos como Julio Iglesias, hasta Gloria Estefan y Maluma", concluyó Joaquín Galán.
Para más detalles, puede ver la entrevista completa en el video adjunto.