Karina Ramos pide respeto: “No seamos tan doble moral”
La modelo fue criticada en redes sociales luego de opinar de política, derechos de las minorías y atacar al presidente Rodrigo Chaves.
La modelo costarricense Karina Ramos, en el marco de la celebración del Pride, reposteó una información que califica al presidente Rodrigo Chaves como “lgbtiqfóbico”, lo que Ramos acompañó con un fuerte mensaje.
"Este señor se ha dedicado a divulgar todo lo que puede, a pelearse e irrespetar a quien le plazca. Esto, además de ser innecesario, es injusto y una vergüenza", comentó la exreina de belleza.
Muchos internautas atacaron a la costarricense “por no saber nada del tema” y hasta le solicitaron que no volviera a opinar de política “por ser mujer”.
"Karina, usted es una burra. Le apuesto 999 a 1 que usted está equivocada por su forma de ver el amor. Eso es una aberración enferma", escribió uno de los usuarios.
"¿A quién le importa lo que usted piense? Bien por el señor Presidente. ¿Qué tiene de cultura esa marcha? Por lo visto, usted de cultura no sabe ni tiene idea qué es", dijo otro 'hater'.
"Pensar, leer es gratis, la cabecita se usa, no solo para las extensiones sirve", finalizó un internauta.
Ante esto, la presentadora de televisión envió un fuerte mensaje en el que explica la relevancia de que los influencers hablen de temas de derechos y realidad nacional. Además, indicó que las mujeres merecen voz y no solo ser calificadas por sus cuerpos o belleza.
"No hablar de estos temas siempre es mucho más fácil, por eso muchas figuras públicas no se refieren a temas políticos o sociales. Desde que lo estaba escribiendo sabía que iban a aparecer este tipo de personajes. Lamentablemente, en la sociedad machista en la que vivimos, es demasiado común que cuando una mujer habla de temas sociales reciba críticas e insultos, pero es la misma gente que no tiene ninguna queja al ver una foto de la misma persona en bikini.
"Que una persona se dedique a medios de comunicación no hace que no sepa de otros temas. Que una persona no hable todos los días de política no significa que no sepa. Dejemos de ser tan ignorantes... Todos somos más que fotos bonitas y si tenemos la oportunidad de promover algo positivo como tener valores y educación, hay que hacerlo. Le moleste a quien le moleste", subrayó.
Ramos pidió respeto e indicó que intenta utilizar su voz por medio de las redes sociales para impactar la vida de sus seguidores de manera positiva.
"No seamos tan doble moral de hablar de religión mientras estamos juzgando e insultando a extraños por el simple capricho de querer tener la razón siempre. Dejen que los demás sean libres de elegir que piensan", terminó.