Por Luanna Orjuela Murcia |27 de agosto de 2021, 7:42 AM

Como en muchas disciplinas y carreras en el mundo, la mixología ha sido anteriormente dominada por hombres, pero dentro de ese gremio se abrió campo Joy Spence, una jamaiquina de 70 años.

Joy tiene más de 35 años de experiencia en Appleton Estate, inició en 1981, trabajando en el área de investigación y desarrollo, y para 1997 se convierte en 'Master Blender', siendo la primera mujer en la industria de los destilados en tomar dicha posición. 

Ella creó muchas de las mezclas que hicieron famosa a la marca.

Joy Spence también recibió en 2018 la Medalla Nacional de Ciencia y Tecnología en Jamaica, su país de origen, haciendo historia en la ceremonia como la primera mujer jamaiquina en recibir este premio. Lo que sigue alargando su legado en la industria de bebidas espirituosas.

Esto hace de Joy Spence una referente en la industria de los destilados y en especial como "Master Blender" de uno de los rones más prestigiosos del mundo, donde poco a poco las mujeres han ido ganando un espacio por méritos propios.

Recientemente, la jamaiquina pudo lanzar dos rones mezclados por ella misma, uno de ocho años y otro de 12 años para la marca que trabaja desde 1981.

Definitivamente es un gremio en el que poco a poco se abren más puertas para las mujeres.

App Teletica