Por Eric Corrales |30 de septiembre de 2024, 9:32 AM

La Fundación Amy Alas Abiertas realizará un concierto benéfico llamado “Una Voz Por Vos” con el fin de recaudar fondos para financiar terapias psicológicas a jóvenes de escasos recursos.

La quinta edición del evento se realizará el 10 de octubre a las 7:30 p. m. en London Room, San José.

“Este evento tiene como objetivo recaudar fondos para financiar terapias psicológicas para jóvenes que carecen de recursos para acceder a ayuda profesional. Los tratamientos son parte del programa de terapia breve cognitivo conductual de Fundación Amy”, explicó Henry Molina, coordinador de comunicaciones en Fundación Amy.

Según explicaron, con el evento también buscan concientizar a la población sobre la importancia de la salud mental y de la necesidad real que existe en el país de crear espacios de apoyo para los jóvenes que sufren depresión y otros trastornos afectivos.

Además, quieren crear un “espacio cultural, creativo y de bienestar personal para todos los miembros, voluntarios y seguidores de Fundación Amy, en el cual puedan sentirse acompañados y seguros”. 

Las bandas confirmadas al evento son Mustang 65, Sebas Guillem, y Zahorí (nueva banda formada por Andrés Viales, quien también ha colaborado con su banda Arimaren Ibaia y musicalizó la canción oficial de Fundación Amy: Vuelo Supremo).


El concierto tendrá un costo de 12 mil en preventa y 15 mil en el día del evento. Además, durante el espectáculo los organizadores estarán recordando al público los medios en los que podrán realizar alguna donación adicional.

En este momento la fundación cuenta con aproximadamente 20 personas en lista de espera que no pueden costear su terapia por cuenta propia y necesitan ayuda, además, según relataron, todos los días reciben nuevas solicitudes de personas jóvenes que necesitan ayuda.

Fundación Amy es una organización sin fines de lucro que nace inspirada en la vida de Amy, quien murió por suicidio el 19 de junio de 2019 a la edad de 20 años, luego de haber luchado contra la depresión y la ansiedad desde los 13 años.

“Desde niña Amy fue una persona sonriente, generosa y muy empática. Apasionada por el arte, la lectura y la música. Tenía una gran consciencia social, rechazaba cualquier forma de discriminación y las etiquetas. Quizás las características que más nos gusta recordar de Amy son su empatía y su solidaridad.

“Durante este tiempo, los retos en el aspecto médico, económico, la indiferencia, el estigma social, y la ignorancia añadieron aún más dolor emocional al ya causado por la misma enfermedad”, explicó un vocero de la fundación.

Además de una donación económica, todos aquellos interesados en ayudar a la fundación también pueden participar en su programa de voluntariado.

Lo único que debe hacer es ingresar a la página web (https://www.fundacionamy.org/voluntariado) o escribir al correo: [email protected]

WhatsAppTeleticacom