Aislinn Derbez es una enamorada de Costa Rica
La actriz mexicana ha visitado nuestro país cuatro veces desde enero del 2022, cuando llegó por primera vez. Cabe destacar que su padre, Eugenio Derbez, no registra ninguna entrada al país este año.
La actriz y modelo mexicana, Aislinn Derbez (37 años), ha visitado cuatro veces Costa Rica entre el 2022 y el 2023, un hecho que revela y confirma su gran amor por nuestro país.
Cabe destacar que su padre, Eugenio Derbez, no registra ninguna entrada ni salida en el país actualmente, contrario a lo que señalan algunos medios nacionales.
Según detalló la Dirección General de Migración y Extranjería a Teletica.com, la hija del reconocido actor y director Eugenio Derbez visitó Costa Rica por primera vez en enero del año pasado. En esa ocasión se quedó del 14 de enero al 27 de ese mismo mes.
Durante su paso por el país visitó la zona de Santa Teresa, en Cóbano, acompañada por su hermana del lado materno, Michelle Aguilera.
Según confesó en su pódcast ‘La Magia del Caos’ viajó a nuestro país como parte de su proceso de sanación y transformación que inició luego de afrontar el divorcio con su expareja, el actor Mauricio Ochmann.
“En diciembre de 2021 de pronto comencé a sentirme muy abrumada por el estilo de vida que estaba llevando, por todo el proceso de mi divorcio y otras cosas personales. No me estaba sintiendo a gusto con la vida y me dije a mí misma, que ya no quería vivir así. Entonces me senté, cerré mis ojos y me pregunté ¿qué es lo que realmente quiero vivir?
"Entonces entendí que necesitaba una experiencia de mucha paz, de expansión, de mucho contacto con la naturaleza, conmigo misma y con mi hija. Y me dice un amigo: '¡Oye, deberías de ir a Costa Rica, el lugar está increíble!'. Entonces comencé a mapear ese país, a investigarlo, y me gustó todo lo que leí, cuando llegué era todo lo que yo había visualizado”, comentó la actriz de 37 años de edad.
Y así fue como decidió venirse a nuestro país y convertirlo en el escenario de su proceso de sanación. Se hospedó en Zünya, un alojamiento ubicado en Mal País. Desde que lo conoció, le encantó tanto, que ya ha ido más de tres veces.
Zünya se describe en su sitio web como una eco-aldea que utiliza un enfoque más holístico sobre la correcta utilización de los recursos a través del desarrollo de heart-ware y soul-ware, con el fin de crear una solución integrada para una nueva forma de vida.
“Cuando llegué al hotel me dijeron que durante todo el mes de marzo iban a tener un programa llamado ‘Viaje de guerreros’, de 5 a. m. a 9 a. m., todos los días. Tuve mis dudas de participar en ese programa porque requería muchos días, pero al final cancelé muchas cosas de mi agenda y lo hice. La verdad es que fue maravilloso, pude sanar muchas heridas internas en Costa Rica gracias a ese programa”, destacó.
Durante ese retiro realizó baños de hielo, talleres de movimiento, de pintura, y hasta aprendió a moldear barro.
En febrero de 2022 regresó con su hija, Kailani Ochmann Derbez, producto de su matrimonio con Mauricio Ochmann. Eligió celebrar el cumpleaños número cinco con su pequeña en suelo nacional.
Ambas amaron tanto nuestro país que decidieron regresar dos veces más a Costa Rica.
Durante este año, la actriz estuvo del 18 de febrero al 7 de marzo en territorio nacional. Y nuevamente del 11 de marzo al 22 de marzo.
El 18 de marzo del 2023 decidió darse su "cumpleaños soñado" y lo celebró en nuestro país. Lo compartió con sus 12 millones de seguidores de Instagram en este video:
Durante estos periodos estuvo en Malpaís y Santa Teresa, pero también asistió al Festival Envision, el cual se realizó del 27 de febrero al 6 de marzo en Uvita. Este festival es conocido por sus talleres de yoga, movimiento, holística y conciertos, entre otros.
Sin duda, nuestro país significa un espacio de escape y felicidad para la famosa actriz de Netflix.