Por Teletica.com Redacción |25 de julio de 2024, 10:30 AM

Contenido patrocinado

Las plantas autóctonas de Guanacaste destacan no solo por su belleza, sino también por su capacidad de adaptarse a diversas condiciones.

 La Monstera deliciosa, por ejemplo, es una opción perfecta para aquellos que buscan una planta rústica y fácil de cuidar. El cuidado es necesario con fertilizantes que ayuden a mantener su color vivo, por lo que se debe aplicar cada 15 días.

Por otro lado, la Calathea crotalifera, conocida como Bijagua, es una planta ornamental común en las tierras bajas, húmedas y calientes de Guanacaste. Aporta un toque de elegancia tropical a cualquier jardín. Le gusta la luz pero no directa. Para está planta en particular se utiliza el fertilizante Color Premium el cual se aplica alrededor de la planta unos 15 gramos.

Finalmente, el Anthurium salvinii, conocido como Tabacones, es una planta emblemática en los patios guanacastecos.  Responde bien a las fertilizaciones foliares, lo que realza su colorido y fomenta su crecimiento, haciendo de esta planta una joya en cualquier jardín. (Repase la entrevista en el video adjunto).

Para más información  puede contactar al Ingeniero Carlos Briceño al teléfono 8818-8788.

Además puede ingresar al Facebook: EVERGREEN COSTA RICA  y en el Instagram @EVERGREEN_CR.