Por Katherine Ortega |13 de mayo de 2024, 9:56 AM

Quienes gustan maquillarse, muchas veces se quejan de que la base no les queda bien difuminada o de que el labial se les corre. Esto podría deberse a errores comunes que se cometen al aplicar los productos. Sepa cómo evitarlos, para así lograr un acabado profesional (ver nota completa en el video adjunto).

No coloque la base directo en el rostro. Se aconseja utilizar una placa metálica o incluso colocar la base en el dorso de la mano para, posteriormente, llevar el producto con una brocha o esponja al rostro y comenzar a difuminar, de esta forma evitará manchas en el fondo del maquillaje.

Evite aplicar labial sin haber delineado. Delinear los labios antes de maquillarlos evitará que el producto se salga de los bordes, por lo que lucirá con un mejor acabado y, además, facilitará el retoque.

Evite el exceso de corrector. Se aconseja aclarar la zona de las ojeras con un corrector adecuado para el tono de piel; sin embargo, el exceso de este producto solo hará que el maquillaje luzca pesado y que en pocas horas se marquen las líneas de expresión debajo de los ojos.

Lo ideal es poner una cantidad pequeña y sellar con polvos translúcidos.

Youtube Teletica