Por Carolina Monge |15 de julio de 2024, 9:46 AM

Según datos recopilados de la revista española Hola, las hombreras en las prendas surgieron en los años treinta, influenciadas por la moda masculina, pero bajo un el propósito de otorgar a la mujer el mismo papel que el hombre. 

La diseñadora de moda, Elsa Schiaparelli, las presentó en una pasarela de colección otoño/invierno 1931-1932, desde entonces se popularizaron y volvieron a marcar tendencia en los años ochenta (repase la información en el video adjunto). 

Ahora, este clásico regresa con más fuerza que nunca y la asesora de imagen, Shirley Orozco, visitó la casa de Buen Día para brindar recomendaciones sobre su uso. 

La experta enfatiza en las ventajas que ofrecen para dar estructura, elegancia y glamour a cada atuendo. Además, pueden crear un efecto de balance visual si se utilizan con accesorios que acentúen la cintura.

En 2024, las hombreras se están utilizando en prendas clásicas como el blazer, pero también en camisetas, blusas, vestidos, chalecos y suéteres tejidos. La clave es encontrar el estilo que mejor se adapte a su personalidad y que le permita sentirse cómoda.

En el video que aparece en la portada de este texto le compartimos todas las recomendaciones que debe tomar en cuenta para lucirlas sin fallar en el intento.   

Puede encontrar más información en las redes sociales de @boutiqueplazaeva o contactar a la experta por WhatsApp, al número 6325-4871.

Youtube Teletica