Última Hora

Tecnología

NASA habilita señal en vivo por Internet para ver la lluvia de meteoritos

Las Perseidas son meteoritos rápidos y brillantes que frecuentemente dejan estelas, y en 2015 no habrá luna para opacar el espectáculo

Eric Corrales Hace 8/12/2015 10:50:00 PM

Si en donde usted se encuentra el clima le dificulta poder observar la lluvia de meteoritos ¡no se preocupe! La NASA habilitó un canal con transmisión en vivo de todo este gran acontecimiento estelar.

Mediante una cuenta de ustream la compañía norteamericana aeroespacial mostrará en tiempo real el paso de estos llamados meteoros Perseídas.

Haciendo click en este link o bien reproduciendo el video que está al final de esta nota, usted podrá visualizar esta lluvia de meteoritos, famosa por ser considera por los astrónomos como una de las más brillantes.

"Si ves una lluvia de meteoritos este año, que sean la de Perseidas en agosto o la de Gemínidas en diciembre", mencionó la NASA.

"Las Perseidas son meteoritos rápidos y brillantes que frecuentemente dejan estelas, y en 2015 no habrá luna para opacar el espectáculo", según astrónomos de la NASA.

El mejor lapso para observar este espectáculo se dará entre la medianoche y las 2 a. m. de este jueves, momento en que se podrá observar hasta 35 meteoros por hora, explicó el físico José Alberto Villalobos de la Fundación Cientec.

Si usted tiene planes de ver la lluvia de estrellas le recomendamos armarse de paciencia, llevar un buen abrigo y sobre todo acudir acompañado, ya que muchas zonas solitarias pueden ser peligrosas.

O bien, observándolas desde su computadora o dispositivo electrónico por Internet.


Broadcast live streaming video on Ustream