Última Hora

Ella no ganó Eurovisión -el certamen musical más grande y famoso del mundo-, pero Eleni Foureira se ganó el corazón de miles y miles de personas, quienes con su voto la ubicaron en el segundo lugar de la competencia, que tuvo lugar el sábado pasado en Portugal.

El concurso fue ganado por Netta de Israel y su tema Toy.

Entretanto, la representante de Chipre prendió chispa en el escenario con su tema Fuego, pero también con el video oficial en el que hay una pequeña y muy curiosa conexión con Costa Rica.

En el video de la productora Panik aparecen unas apetitosas piñas de la empresa irlandesa Fyffes. También en otro momento del video se observan unos bananos.

Teletica.com consultó con la empresa que tiene su sede en Dublín y en un breve mensaje confirmó que las piñas del video son importadas desde Costa Rica. Por su parte, los bananos son de Ecuador.

El video sufrió una pequeña variación a la hora de ser presentado a la competencia oficial de Eurovisión: no aparecen las exóticas frutas en vista de que tienen calcomanías de la empresa.

La empresa agregó, además, que las piñas que vende en el Viejo Continente son, en su mayoría, cultivadas en nuestro país por su calidad.

Un dato importante es que Costa Rica es el principal exportador centroamericano de piña a Estados Unidos y Europa. En 2017 el país registró ventas por $981 millones. En segundo lugar está Honduras con $30 millones.