La responsabilidad afectiva es crucial para cualquier relación, aquí le mostramos como aplicarla
Este término está tomando mucha fuerza por su utilidad a la hora de construir relaciones sanas; se refiere a la gestión de nuestras propias emociones y actos, tomando en cuenta cómo afectan a los demás.
Cuando se empieza una nueva relación, es necesario plantearse algunas preguntas. ¿Cuáles son las expectativas? ¿Se tratará de un vínculo casual o formal? A estas dudas le siguen otras, que van cobrando valor conforme avanza la relación, como, por ejemplo, ¿entre ambas personas se validan los sentimientos del otro?, ¿se tiene consciencia sobre el impacto de las acciones de uno para con el otro?
La responsabilidad afectiva es un término que está tomando mucha fuerza por la utilidad que ha mostrado tener a la hora de construir relaciones sanas, y se refiere a la gestión de nuestras propias emociones y actos, tomando en cuenta lo que estos significan para otros.
Lo más interesante es que este método no solo aplica para las relaciones amorosas, también se convierte en una herramienta clave para ayudarnos a encontrar maneras más saludables y asertivas de comunicarnos con las personas en nuestro entorno. Por eso es que, este martes, la psicóloga Leidyn Aguilar, visitó la casa de Buen Día para conversar sobre el tema.
Puede contactar a Aguilar al teléfono: 7148-2205, también puede encontrarla en Instagram como: @dra.leidynaguilar y en Facebook como: Dra. Leidyn Aguilar Psicóloga.