Por Eric Corrales |10 de octubre de 2024, 17:36 PM

Las fuertes lluvias de las últimas horas siguen ocasionando daños en el país: en el video adjunto, se aprecia cómo un deslizamiento se lleva una humilde casa y la arrastra hasta el río, en medio de la desesperación de sus ocupantes.

El hecho ocurrió la tarde de este jueves en San Ignacio de Acosta, específicamente en el barrio La Vereda.

“¡Mi casita no!”, se escucha gritar a una mujer, mientras otra se le acerca y le dice: “Vea, mami, gracias a Dios ustedes no estaban ahí”.

Según relató una vecina, la familia había logrado construir su vivienda con rifas.

“La tierra le empujó la casa de Sonia de una manera que, de una vez, se la mandó a la quebrada. Viera cómo le ha costado a esa muchacha hacer esa casita, a puras rifas, siempre venía a que le compráramos números, hizo esa casita a costo, para no pagar alquiler”, dijo una de las vecinas.

En otro video se escucha a uno de los afectados decir que lograron salir a tiempo.

“Hubo un deslave, había un paredón y se llevó todo y casa, perdimos todo, lamentablemente se fue la casa, gracias a Dios no estábamos dentro, porque ya había una fisura, entonces desalojamos todo”, indicó.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), a esta hora se reportan 29 incidentes por inundación, la mayoría en los cantones de Aserrí (5), Nicoya (5) y Alajuela (4).

“En estos lugares se reportan muchas lluvias y la crecida de ríos con afectación en caminos y viviendas, según los reportes”, explicaron.

Sobre la situación en Acosta, el Comité de Emergencia informó que, efectivamente, se trató del deslizamiento de una vivienda, donde habitaba una mujer adulta, quien se encontraba fuera de la propiedad.

La afectada se trasladó hacia la casa de unos familiares y el Comité de Emergencias solicitó ayuda del IMAS.

WhatsAppTeleticacom