Por Luis Jiménez |24 de mayo de 2022, 10:59 AM

Con abrazos, lágrimas y hasta mariachis fueron recibidos los seis alcaldes que son investigados por el caso conocido como Diamante, luego de una suspensión de seis meses emitida por parte del Juzgado Penal de Hacienda.

Todos volvieron este martes a sus funciones y, en declaraciones a los medios, aseguraron que trabajarían por su comunidad.

Los jerarcas fueron detenidos el pasado mes de noviembre por haber recibido, aparentemente, algún tipo de dádiva para proporcionar contratos públicos a la empresa constructora MECO.​

Se trata de los alcaldes de San José, Jhonny Araya; Cartago, Mario Redondo, Alberto Cole de Osa, Arnoldo Barahona de Escazú; Humberto Soto de Alajuela y Alfredo Córdoba de San Carlos.

“Le doy gracias a Dios y a la justicia por el fallo del día de ayer (lunes). Me reincorporo a mi cargo de alcalde con la frente en alto, a seguir trabajando por nuestra querida ciudad de San José. Enfrentaré el proceso al que estoy sometido con plena confianza en la inocencia de mis actos como funcionario público”, dijo Araya.


Por su parte, el alcalde de Alajuela fue recibido por los funcionarios municipales al ritmo de un mariachi.

Video del recibimiento de Humberto Soto: 


Alfredo Córdoba comunicó, a través de sus redes sociales, que retomó sus labores "con la bendición" de su madre.

“Con la bendición de mi señora madre retorno a mis labores de alcalde del cantón de San Carlos. Nunca dejé de confiar en Dios; sigo trabajando con la convicción de seguir desarrollando mi amado cantón”, escribió Córdoba.


Publicación del alcalde San Carlos, Alfredo Córdoba.

Alberto Cole conversó con Teletica.com y se mostró muy contento y aseguró que, a partir de hoy, podrá continuar cumpliendo con el mandato que el pueblo de Osa le otorgó.

“Estoy agradecido con Dios, con mis amigos y con el pueblo porque hubo un apoyo total de mucha gente sobre mi situación y le agradezco al defensor publico Mauricio Paniagua porque se desempeñó como profesional que es y supo argumentar las situaciones que el juez aceptó como positivas para que me incorporara.  

"Todos me recibieron muy bien, fue muy emotivo donde hubo lágrimas y alegría de por medio. Ahorita lo que hago es saludar a los funcionarios y poniéndome a disposición de mi trabajo como tiene que ser”, expresó Cole.

A pesar de la orden dictada para la reinstalación en el puesto de cada alcalde, se mantendrán las medidas cautelares como el impedimento de salida del país y la entrega del pasaporte.

Spotify TeleticaRadio