Por Luis Jiménez |22 de octubre de 2024, 15:34 PM

El acusado de la desaparición de Keibril lleva impregnado en su piel el nombre de la menor, desde hace varios meses.

Casasola, quien actualmente cumple prisión preventiva mientras se desarrolla el juicio en su contra, tiene tatuajes en sus dos brazos: en el izquierdo lleva dibujado el nombre de la bebé desaparecida, mientras que en el derecho dice “Samara”.

Juicio Keibril
Casasola tiene el nombre de Keibril en su brazo izquierdo.

Ese último es el nombre de la hija que tuvo Casasola con la abuela de Keibril, con quien sostenía una relación de noviazgo cuando también dejó embarazada a la hija de esta, una menor de edad.

Brayam Muñoz, abogado de la familia de Keibril, confirmó a Teletica.com que el acusado no tenía tatuajes con los nombres de sus hijas cuando ingresó a la cárcel.

“Cuando él entra a la cárcel, no tenía los tatuajes; es decir, se los hizo estando ahí. Alguien se los hizo muy bien porque hasta le quedaron grandes; en brazo izquierdo tiene el de Keibril, pero en el derecho está el nombre de Samara, la hija que tuvo con la abuelita de Keibril. Casasola primero estuvo en la cárcel de San Sebastián y de ahí lo pasaron a Guápiles, donde está actualmente”, comentó Muñoz.

El juicio por la desaparición de Keibril está a punto de entrar en su etapa final, luego de ocho días en los que se han analizado solo videos por solicitud de la abogada del acusado.

Desde el pasado 9 de octubre, la letrada pidió al Tribunal observar en su totalidad 39 dispositivos electrónicos, los cuales albergan al menos 50 horas de grabaciones del día en que desapareció la bebé.

Juicio Keibril
Casasola tiene el nombre “Samara” en su brazo derecho.

El pasado jueves 17 de octubre, el debate se suspendió por una incapacidad de la abogada defensora del imputado. Fue hasta este lunes 21 de octubre cuando se reanudó para ver el resto de la prueba que hace falta de analizar. Este martes, se continuó con la reproducción de los videos y para el miércoles se espera terminen de observarlos.

“Este tema de ver tantas horas de videos es complejo por el derecho que él tiene, pero me parece que es táctica de la defensa y con ello quieren plantear la estrategia de las conclusiones, que esperamos suceda esta misma semana, lo cual parece que así será”, señaló Muñoz.

Este martes, el debate se suspendió a las 2:30 p. m. debido a que uno de los abogados debía de asistir a una audiencia preliminar de otro caso, y se reanudará el miércoles a las 9:30 a. m. para observar el último video, de 30 minutos. Luego se analizará otro dispositivo que tiene otro tipo de informaciones como mensajes de texto y llamadas.

El juicio por la desaparición de Keibril comenzó el pasado 2 de octubre en los Tribunales de Cartago y estaba para terminar el 9 del mismo mes, pero ahora se desconoce cuándo llegará a su etapa final.

Casasola fue acusado por la Fiscalía de tres delitos de violación y uno de sustracción de menor.

Boletín Teletica