Por Susana Peña Nassar |17 de febrero de 2017, 16:00 PM

Usuarios de redes sociales suplantan la identidad de funcionarios del Consejo de Seguridad Vial para ofrecer licencias falsas.

El perfil tiene el nombre de Elías Villalobos. Se identifica como un funcionario de Cosevi en La Uruca.

La foto principal está relacionada a la institución. También utiliza una de un trabajador real: Roy Rojas, director de proyectos.

En el perfil hay publicaciones como esta: se ofrecen licencias para el mismo día. También ayuda multas, cursos teórico y práctico y pérdida de puntos.

Las autoridades advierten que la información no es real.

En el 2015 Educación Vial denunció cuatro páginas de Facebook donde se ofrecían licencias con precios entre los cien mil y 200 mil colones.

Telenoticias se dio a la tarea de llamar a los números telefónicos disponibles.

El OIJ advirtió que la supuesta venta de licencias enmascara estafas desde La Reforma.

Al intentar comprar una licencia no sólo podría ser estafado, las autoridades recuerdan que está cometiendo un delito.